Promoción y Prevención



Las enfermedades gastrointestinales pueden evitarse si se siguen unos hábitos y tratamientos dietéticos adecuados. La celiaquía, la enfermedad por reflujo gastroesofágico o la dispepsia son ejemplos de enfermedades digestivas que pueden tratarse desde la dietética.
Este tipo de enfermedades afectan la salud de los órganos que componen el aparato digestivo. Estas pueden ser ocasionadas principalmente por virus, bacterias o parásitos.
El agua y los alimentos contaminados o en mal estado suelen ser de las causas más comunes por las cuales se contraiga alguna enfermedad de este tipo. Según un la OMS, cada año hasta 600 millones de personas de todo el mundo, enferman tras consumir alimentos contaminados. Otras de las causas de este tipo de padecimientos son el exceso de consumo de alimentos irritantes, el estrés y algunos medicamentos.
Para evitar estos padecimientos es necesario tomar algunas medidas precautorias:


Durante la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas.


Algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación.










Comentarios

  1. Excelente información es importante estar al tanto de como podemos prevenir estas patologías

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos consejos a la hora de prevenir este tipo de enfermedades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario